• Regístrate
Estás leyendo: PGJ del Edomex piden ficha roja para padrastro de Owen
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:06 Hoy

PGJ del Edomex piden ficha roja para padrastro de Owen

El objetivo de la petición es evitar que Rubén Díaz Alamilla abandone el país y el caso del menor quede impune, dijo el titular de la dependencia estatal, Alejandro Gómez Sánchez.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), solicitó a la General de la República (PGR) que emita una ficha roja de Interpol contra Rubén Díaz Alamilla, padrastro del menor maltratado, Owen, para que no abandone el país.

El procurador de justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, precisó que además solicitó colaboración a las procuradurías de todo el país para localizar a Díaz Alamilla.

Puntualizó que estas medidas, junto con la recompensa ofrecida para dar con el paradero del padrastro de Owen, buscan que éste pueda ser detenido y enfrente cargos por el delito de lesiones y maltrato al menor.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que han dispuesto equipos de policía para la búsqueda del padrastro en diversos puntos y están en coordinación con la PGR.

Dijo que continúan las investigaciones para determinar la custodia del menor, así como la reparación del daño, que en su momento jurídicamente se solicitará.

Indicó que desde que se ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien proporcione información que permita detener a Díaz Alamilla, a la fecha han recibido varias llamadas proporcionando datos, los que ya son analizados.

Aseguró que este caso no quedará impune y se habrá de detener al presunto agresor, quien recordó tenía antecedentes penales por posesión de droga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.