• Regístrate
Estás leyendo: PGJ del Estado de Tlaxcala, sin titular desde hace 18 días
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:07 Hoy

PGJ del Estado de Tlaxcala, sin titular desde hace 18 días

Tlaxcala

Se han mencionado diversos nombres para ocupar el cargo, sin embargo, la legislatura local cuenta con poco tiempo para su designación.
Publicidad
Publicidad

Ante el escaso mes que le queda a la 62 Legislatura local, no tendrían el tiempo suficiente para valorar la terna que envíe el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y designar al nuevo Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) que por el momento se encuentra acéfala.

Y es que el pasado 9 de julio, Mena Rodríguez tomó protesta a quien ocupaba el cargo de la PGJE, y lo convocó a continuar con su compromiso y trabajo a favor de Tlaxcala desde su nueva responsabilidad.

Asimismo, designó a José Antonio Aquiahuatl Sánchez como encargado de despacho, sin embargo y sin que aún esté confirmada entre la clase política de Tlaxcala, circula la probable terna de abogados que podría ser enviada al Poder Legislativo para que de ahí salga el nuevo responsable de la dependencia.

Los nombres que se mencionan son el del actual subprocurador, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, quien cuenta con los conocimientos y experiencia para asumir el control de la Procuraduría General de Justicia en el Estado; Orlando Santacruz Carreño, ex panista; y el eterno aspirante a ese cargo, Miguel Nava Xochitiotzi.

Cabe mencionar que el último nombre también estuvo incluido en la pasada terna que en enero de este año recibió el Poder Legislativo y en donde también aparecieron los nombres de José Aarón Pérez Carro y Rocio Bautista Hernández.

Cuando fue designado, Pérez Carro obtuvo el respaldo de los diputados locales y se convirtió en el segundo procurador de Tlaxcala, pues antes de él se había desempeñado Tito Cervantes Zepeda.

Actualmente, asumió el control de la Secretaría de Gobierno, dependencia que en 18 meses ha tenido cuatro titulares a Florentino Domínguez Ordoñez, Anabel Alvarado Varela y Tito Cervantes Zepeda.

Sin embargo, al dejar la silla de procurador, dejó malos antecedentes, pues los comandantes de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) denunciaron que el ahora ex Procurador, se llevó hasta la gasolina que era para las patrullas que utilizan para sus labores diarias.

Los oficiales de la PGJE indicaron que desde hace un par de meses, el entonces Procurador, giró la instrucción de que sólo dos personas podrían hacer las recargas de combustible, debido a que algunos hacían mal uso del mismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.