• Regístrate
Estás leyendo: PGJ cita a dueña del Rébsamen por denuncia del Invea
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 00:45 Hoy

PGJ cita a dueña del Rébsamen por denuncia del Invea

Mónica García Villegas deberá comparecer el lunes ante la Procuraduría por la falsificación de una boleta de uso de suelo que le permitía funcionar como escuela privada.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría capitalina citó a declarar a Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, respecto la denuncia presentada en febrero por el Invea, por la falsificación de una boleta de uso de suelo que le permitía funcionar como escuela privada.

García Villegas, quien también es directora del colegio en el que murieron 19 niños y 7 adultos, deberá presentarse a comparecer el lunes, informaron fuentes de la PGJ.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum presenta denuncia contra ex funcionarios y dueña del Rébsamen

En 2016 el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó una verificación de uso de suelo tras una denuncia vecinal. Para el 23 de enero de 2017 emitió una multa y exhortó a la escuela a regularizar su situación.

Posteriormente, el Invea interpuso una denuncia ante la PGJ por la falsificación de la boleta con la que operaba el colegio.

Las actividades de la escuela no fueron suspendidas y tampoco se pagó la multa, pues la directora presentó un juicio de nulidad y aunque un tribunal falló a favor del Invea, la dueña presentó un recurso de apelación el primero de agosto, por lo que la carpeta sigue abierta.

TE RECOMENDAMOS: El Rébsamen fue clausurado dos veces por construcciones

Edmundo Garrido, titular de la PGJ, detalló en entrevista con José Cárdenas, que al momento cuentan con tres carpetas de investigación relacionadas con el colegio ubicado en la delegación Tlalpan, la interpuesta por el Invea por uso de documento falso, la iniciada tras el colapso del inmueble y la promovida por la delegada Claudia Sheinbaum.

Garrido Osorio dijo que que tras el sismo ya son 118 carpetas de investigación iniciadas por delitos como fraude, cambio de usos de suelo y homicidio culposo.

"El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó que se iniciará una carpeta de investigación por cada inmueble colapsado, 38 en un principio, y dos con delitos en especifico, el fraude relacionado con el tema de constructores y comercializadores de inmuebles y el delito ambiental de directores responsables de obra", explicó.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.