• Regístrate
Estás leyendo: PGJ capitalina indaga a dos custodios por fuga de dos reos
Comparte esta noticia

PGJ capitalina indaga a dos custodios por fuga de dos reos

La Procuraduría informó que lleva a cabo las diligencias necesarias para fincar o deslindar responsabilidades a dos técnicos en seguridad de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

Publicidad
Publicidad

Dos técnicos en seguridad de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario son investigados por la Procuraduría General de Justicia capitalina como probables responsables del delito de evasión de presos doloso, luego que ayer dos internos que estaban bajo su custodia se escaparon del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Ayer, el gobierno capitalino informó que los reos Agustín Miranda y Roberto Sánchez se fugaron durante una diligencia judicial en el Juzgado 20 Penal. Ambos cumplen sentencias de 64 y 119 años por portación de arma de fuego, secuestro y robo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Antonio Hazael Ruiz, explicó que la evasión ocurrió cuando los detenidos pidieron permiso para entrar al sanitario y los elementos le quitaron las esposas.

"Los custodios se refieren que los internos pidieron permiso para ir al baño contiguo a los juzgados. Se les hizo raro que habían tardado más de 15 minutos y, cuando proceden a su búsqueda, no los encuentran. Sí tienen derecho (a ir al baño) pero hay una serie de medidas y procedimientos que no cumplieron los custodios; descuidaron el manejo interno y protocolos", reiteró.

En un comunicado, la Procuraduría indicó que a las 18:05 horas, el jefe y el subjefe del Segundo Grupo de Seguridad en dicho penal fueron notificados que a dos custodios les hacían falta dos internos que estaban a su cargo, los cuales habían sido trasladados del Módulo de Seguridad "Diamante" a este centro, para el desahogo de diligencias.

Una vez reportado el hecho se activó la alerta para localizar a los internos y avisar a las autoridades correspondientes.

La Procuraduría capitalina lleva a cabo las diligencias necesarias para fincar o deslindar responsabilidades, en tanto que la Policía de Investigación (PDI), ya busca a los evadidos, indicó.

Los custodios podrían alcanzar una pena de 3 a 10 años de prisión, además de una multa por favorecer la evasión de reos, como está previsto en el artículo 305 del Código Penal para el Distrito Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.