• Regístrate
Estás leyendo: PF regresará a Guerrero tras visita del Papa: Astudillo
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:13 Hoy

PF regresará a Guerrero tras visita del Papa: Astudillo

El gobernador de Guerrero recibirá al presidente Peña Nieto en el cerro del Tehuehue, en donde se realizará el izamiento de la bandera más alta del país.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó el regreso paulatino de la Policía Federal a los municipios que resguardaba antes de la visita del papa Francisco.

Minutos antes de recibir al presidente Enrique Peña Nieto, Astudillo Flores encabezó el desfile tradicional por el Día de la Bandera en las avenidas centrales de Iguala de la Independencia.

Al término, el gobernador consideró que la visita este miércoles 24 de febrero del Presidente de la República es muestra del respaldo que la federación tiene con Guerrero.

Indicó que son varios los momentos en que el Gobierno federal ha manifestado compromiso con la entidad, sobre todo en lugares que han sido afectados severamente por los fenómenos naturales y la agitación social, particularmente la generada tras los hechos del 26 de septiembre de 2014.

En la entrevista, confirmó que la PF ya comenzó a regresar a Guerrero, aunque lo hace de manera paulatina, sin que se advierta un ingreso masivo de unidades.

De hecho, indicó que se tenía la intención de que un contingente de elementos de la PF participara en el desfile cívico-militar que año con año se desarrolla en esta ciudad, pero la ejecución de un operativo en el puerto de Acapulco lo impidió.

Los resultados de dicho operativo, dijo, los darán a conocer más adelante los mandos de la PF, pero anticipó que se trata de un golpe muy duro al crimen organizado que operaba en el puerto.

El gobernador de Guerrero recibirá al presidente Peña Nieto en el cerro del Tehuehue, en donde se realizará el izamiento de la bandera más alta del país.

Entre los habitantes de Iguala existen expresiones de malestar, ya que tradicionalmente el izamiento de la bandera se realiza a primera hora, antes del desfiles en el centro, sin embargo, en esta ocasión se prorrogó porque la llegada del Ejecutivo federal será después de las 13:00 horas.

En los accesos a Iguala, al igual que en el primer cuadro de la ciudad, se registró un fuerte despliegue de policías del estado y la federación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.