• Regístrate
Estás leyendo: PF participa en carrera deportiva en Teotihuacán
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:25 Hoy

PF participa en carrera deportiva en Teotihuacán

El INAH organizó por primera vez una carrera en la zona arqueológica de Teotihuacán; participaron efectivos y administrativos de la Policía Federal, así como de la Gendarmería. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Federal, sus familias y amigos participaron en la primera carrera-caminata de siete y tres kilómetros, así como en la Feria de Seguridad que se llevó a cabo en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México.

Se trata de la primera vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorga un permiso para organizar un evento deportivo en la zona. El recorrido se realizó por el circuito vial, sin embargo, en algún punto los corredores y caminantes pudieron pasar a un costado de la pirámide de la Luna.

Karina Oliva, suboficial de la Policía Federal, aseguró que este evento fue organizado para darles tranquilidad a los turistas y visitantes, tanto nacionales como extranjeros, de que la zona es segura y tiene presencia federal.

"Todo el turismo que llega al centro del país siempre viene a Teotihuacán, esto es para darles tranquilidad y decirles 'aquí estamos coordinados los tres órdenes de gobierno, tanto la policía municipal, la estatal y nosotros'", dijo.

Los ganadores del primer y segundo lugar en la categoría varonil fueron los oficiales Javier Palacios y Jonathan Morales, ambos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, mientras que el tercer lugar lo ganó Saúl Valdez de la División de Inteligencia.

En la categoría femenil, la oficial Yadeizi Yata, de la División Científica, obtuvo el primer lugar con un tiempo de 33 minutos; en segundo lugar Marisol Macedo y en tercero, Alma Delia Vargas de la Secretaría General.

En la carrera participaron efectivos y administrativos desplazados en los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, sin embargo, el evento fue organizado por elementos de proximidad y corresponsabilidad, quienes se acercan a las colonias para establecer un vínculo con la ciudadanía y de esta manera prevenir delitos.

También participaron elementos de cinco divisiones: Seguridad Regional, Científica, Gendarmería, Inteligencia e Investigación y Fuerzas Federales.

Los competidores también convivieron con los campeones mundiales de boxeo, Jhonny González, Irma "La Torbellino" García (también suboficial de la Policía Federal) y María Elena "La Explosiva" Villalobos; así como con los integrantes del equipo indígena triqui de basquetbol, reconocidos a nivel internacional y actuales campeones del Barcelona Basketball Cup.




ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.