• Regístrate
Estás leyendo: PF y estatales “encapsularon” a padres de los 43 en Autopista del Sol
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:28 Hoy

PF y estatales “encapsularon” a padres de los 43 en Autopista del Sol

Los inconformes estaban en la caseta de Paso Morelos. El vocero Felipe de la Cruz, dijo que su presencia era para informar de la convención nacional que realizarán el 17 y 18 de este mes.



Publicidad
Publicidad

Padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron "encapsulados" por elementos de la Policía del Estado y la Policía Federal (PF), lo que denunciaron es un atropello.

Felipe de la Cruz, vocero del colectivo "Nos faltan 43", denunció que la mañana del miércoles, un grupo de padres de los estudiantes que permanecen desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia se encontraba en los módulos de cobro de la caseta de Peaje de Paso Morelos, en la Autopista del Sol.

Explicó que se trataba de una actividad de carácter informativo, con la que se buscaba que la mayor cantidad de automovilistas supieran que los días 17 y 18 del presente mes, se llevará a cabo una convención nacional con la intención de mantener viva la lucha por la presentación de los jóvenes desaparecidos.

Dijo que ya son más de tres años sin que haya respuesta respecto al paradero de los normalistas rurales desaparecidos, razón por la que existe un permanente estado de desesperación entre las familias afectadas.

Sin embargo, dijo que al grupo que se encontraba realizando el trabajo de volanteo entre los automovilistas los encapsuló un grupo de por lo menos 200 policías, entre estatales y federales.

"Lo que nosotros exigimos es que los policías se retiren, porque no habría necesidad de que los padres y estudiantes realizaran ese tipo de acciones, si las autoridades ya hubieran dado respuestas en torno al paradero de los compañeros", anotó el vocero.

Aunque al final no se generó un desalojo y los manifestantes se retiraron sin mayores complicaciones, el profesor Felipe de la Cruz sostuvo que el despliegue de las policías sienta el precedente de que las autoridades pretenden endurecer la mano ante las protestas.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.