• Regístrate
Estás leyendo: PF espera que liberen a otros agentes ligados a fuga de 'El Chapo'
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 17:45 Hoy

PF espera que liberen a otros agentes ligados a fuga de 'El Chapo'

El agente de la Policía Federal, Reyes Amir Mota Carrillo, afirmó que las pruebas que presentó el MP fueron argumentadas, no fundamentadas.

Publicidad
Publicidad

El agente de la Policía Federal, Reyes Amir Mota Carrillo, quien fue liberado tras dos años de estar preso por supuestamente participar en la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano, dijo que espera que sus 11 compañeros salgan de prisión lo más pronto posible.

"Ayer que me dieron la noticia de mi libertad nos levantó el ánimo a todos, pero hubo sentimientos encontrados. Dejarlos a ellos sabiendo que todos intentamos hacer el mejor trabajo en todos momento. Espero que sea lo pronto posible que estén en libertad", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal con residencia en el Estado de México determinó que no había elementos para mantener preso al policía federal, luego de que éste apeló el auto de formal prisión que le fue dictado.

TE RECOMENDAMOS: Liberan a PF vinculado a fuga 'El Chapo'

Mota Carrillo, quien era monitorista en el Altiplano cuando el 11 de julio de 2015 escapó El Chapo, abandonó ayer por la tarde el penal federal "El Rincón", en Tepic, Nayarit, después de dos años de permanecer preso.

"Siento mucha alegría después de dos años de sufrir y padecer las consecuencias de la prisión. Las autoridades nos dieron un trato humano, pero el día a día es pesado, la alimentación y el encierro desgastan la vida, la moral, el alma", dijo.

Afirmó que las pruebas que presentó el Ministerio Público "fueron argumentadas, no son pruebas fundamentadas, éste es el resultado de que una defensa adecuada que he tenido me han puesto en libertad".

Explicó que él y sus compañeros realizaban trabajo de inteligencia "y no custodiar internos", además de que "mi participación directa fue contribuir a la búsqueda de este señor (El Chapo)".

Señaló que el tribunal le otorgó su libertad bajo reservas de ley.

Aún están presos Jaime Galindo Hernández, responsable del turno de monitoreo del centro de control; Luis Alberto Aguilar Morales, monitorista al momento de la fuga; así como los monitoristas del centro de control: Emanuel Galicia Conchillos, Erick García Martínez, Miguel Ángel Flores Mirafuentes, Herminio González Albarrán, Miguel Ángel Cortés Carrillo y Agustín Jiménez Molina.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.