• Regístrate
Estás leyendo: Pez diablo acaba expectativas de pescadores en Altamira
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:10 Hoy

Pez diablo acaba expectativas de pescadores en Altamira

La secretaría de Desarrollo Económico ha recurrido a la siembra de 500 mil crías de tilapia pero estas no se fortalecen ante la aparición del también conocido pez de acuario del orden.


Publicidad
Publicidad

Juan Hernández

En el municipio de Altamira el pez diablo se ha convertido en una plaga que afecta el desarrollo de otras especies acuáticas, es el caso de la cría de tilapia, que ante la sobrepoblación de dicho pescado, acaba con la expectativa de pescadores.

"Es una plaga en la laguna de Champayán, fueron sembradas unas crías de tilapia a la altura del ejido Mata del Abra, pero sí está saliendo mucho pez diablo y si nos afecta mucho, por eso se están haciendo siembras" señaló el secretario de Desarrollo Económico, Jorge López Salazar.

Destacó que con el fin de apoyar a los pescadores se llevaron a cabo la siembra de 500 mil crías de tilapia, pero las mismas no pueden cumplir el objetivo, debido a que el pez diablo no lo permite.


KMLM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.