• Regístrate
Estás leyendo: Petroleros se enfrentan en Tabasco por la dirigencia
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:23 Hoy

Petroleros se enfrentan en Tabasco por la dirigencia

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros en Cárdenas se enfrentaron por la disputa de la dirigencia de la sección 26. Por la noche se llevará a cabo la elección.

 

Publicidad
Publicidad

Antonio Villegas

Al menos una decena de heridos, tres vehículos incendiados y daños en su edificio sindical, así como en el mobiliario urbano, fue el saldo de un zafarrancho entre los miembros de las dos planillas que se disputan la dirigencia de la sección 26 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, con sede en Cárdenas.

Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la mañana del martes en la sede del sindicato, ubicada en la calle Jacinto López, de aquella ciudad, a unos 45 kilómetros de la capital.

Aunque la batalla campal, en la que de acuerdo con vecinos hubo varios disparo, duró al menos un par de horas, ninguna autoridad se presentó al lugar de los hechos, donde quedaron abandonados tres vehículos quemados; el Ejército resguardó la zona.

En la gresca salieron a relucir tubos, piedras, bombas Molotov y armas de fuego.

Los petroleros quemaron cables y derribaron una pared de la sede sindical con un volteo.

Seguidores del candidato opositor Rubén Pancardo, de la planilla azul, acusaron que simpatizantes de la planilla roja, respaldada por el actual líder petrolero Carlos Jiménez, quien busca imponer a su cuñado Angel León, son los que iniciaron la riña.

Se esperan más enfrentamientos hacia la noche, cuando se realice la elección del dirigente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.