• Regístrate
Estás leyendo: Peticiones de la CNTE han sido respondidas: IEEPO
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:24 Hoy

Peticiones de la CNTE han sido respondidas: IEEPO

La dependencia informó que conforme a la ley se ha dado respuesta al pliego petitorio que el magisterio entregó a las autoridades de Oaxaca.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) señaló que mantiene su disposición al diálogo con el magisterio y que ha atendido sus demandas, integradas en el pliego petitorio que entregaron a las autoridades. 

"El gobierno del estado a través del IEEPO mantiene su disposición al diálogo y respeto, como herramientas imprescindibles para atender las demandas de los diferentes actores educativos; por ello, conforme a la ley se ha dado respuesta al pliego petitorio del magisterio", dice un comunicado de la dependencia.

El IEEPO detalló que ha regularizado el pago de salarios y del fondo de retiro de 2015 y 2015 a maestros, la gestión de plazas, así como que invirtieron mil 739 millos de pesos para reconstruir 723 planteles afectados por el sismo.

"Con estricto apego a la ley se ha revisado y avanzado en las peticiones de los trabajadores de la educación, muestra del compromiso institucional del gobierno del estado de trabajar en favor del derecho constitucional y humano a la educación de calidad", añadió.

En tanto, el líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy Hernández López, exigió al gobierno instalar una mesa de diálogo, pues acusó que las autoridades se han negado a atender temas de la negociación.

“Nosotros nunca hemos estado cerrados al diálogo y pedimos el mismo compromiso por parte del gobierno estatal”, dijo Hernández López.

Además, el dirigente sindical pidió que se cancelen las órdenes de aprehensión contra maestros y advirtió que si el gobierno no atiende sus demandas, continuarán protestando en las calles de Oaxaca.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.