México a la vanguardia en materia de reciclaje de PET

El director General de PET Star, Jaime Cámara Creixxell, advirtió que en el país existe un pasivo ambiental generado por la insensibilidad, la falta de servicios y sanciones en contra quien contamina.
México a la vanguardia en materia de reciclaje de PET
México a la vanguardia en materia de reciclaje de PET (Notimex)

Toluca

La sustentabilidad y uso adecuado del PET son retos y responsabilidades compartidas entre sociedad, autoridades y empresas, afirmó el director General de PET Star, Jaime Cámara Creixxell, en una conferencia en la Universidad Autónoma del Estado de México, en donde reconoció que el país está a la vanguardia en el reciclaje.

“Sin embargo, no hay una visión a largo plazo en el manejo de los residuos, señaló al dictar la Conferencia Magistral El verdadero camino hacia la sustentabilidad del plástico reciclado.

En el marco de la inauguración de la XLVIII Semana de la Ingeniería, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jaime Cámara advirtió que en el país existe un pasivo ambiental generado por la insensibilidad, la falta de servicios y sanciones en contra de quien contamina.

En el acto, presidido por el director de este organismo universitario, Raúl Vera Noguez, expuso a los asistentes que también existe una marcada satanización de los plásticos, como grandes contaminadores; sin embargo, opinó que el gran problema es la mala disposición de los mismos.

El director general de la empresa recicladora de PET más importante de América Latina, pues produce más de 50 mil toneladas de resina al año, sostuvo que el actual reto es la responsabilidad compartida entre sociedad, autoridades y empresas, con el propósito de lograr una verdadera sustentabilidad y un uso adecuado del PET.

Al inaugurar los trabajos de la Semana de la Ingeniería, Raúl Vera Noguez reiteró la importancia de esta responsabilidad compartida para lograr cambios en pro del medio ambiente.

Dijo que durante cuatro días de trabajo y más de 90 ponencias, así como talleres, pláticas y diversas actividades, se busca concientizar sobre la responsabilidad de las instituciones de educación superior con respecto de la generación de estrategias capaces de aminorar el deterioro ambiental.