Cambian en Neza pet por frijoles

El presidente municipal Juan Zepeda dijo que esperan recolectar al día 2 toneladas de pet para reducir la basura que se tira al día.

Nezahualcóyotl

El presidente municipal de Nezahualcóyotl  Juan Zepeda Hernández, anunció la puesta en marcha del programa de separación de basura “dando y dando neza reciclando”, el cual invita a los vecinos a intercambiar la basura inorgánica por alimentos.

“El espíritu de este programa es, que por cada kilo de material reciclable, en este caso pet, el gobierno municipal a través de la dirección de ecología, le estaría dando al ciudadano un kilo de frijol, o de algún producto de la canasta básica”, explicó.

Se establecieron de manera inicial 39 puntos de recolección y la meta es recolectar 2 toneladas diarias de pet y con esto reducir en algo, las más de 20 toneladas que se generan y tiran diariamente.

El "pet" recolectado será procesado y vendido, ya que las botellas serán convertidas en hojuelas que podrán ser usadas en la industria de la transformación.

El alcalde afirmó, que no habrá sanciones  para las personas que no separen la basura, sino alentar  una cultura de separación y reciclaje.