• Regístrate
Estás leyendo: Pesquería destaca en captación de IED
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 14:02 Hoy

Pesquería destaca en captación de IED

Monterrey ocupa el décimo lugar y es superado por Santa Catarina y Galeana.

Publicidad
Publicidad

Los municipios de General Bravo, Pesquería, Salinas Victoria, Guadalupe y Apodaca, fueron los mayores captadores de inversión extranjera directa durante el 2014, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León (Sedec).

En el ranking de inversiones donde trece municipios destacan, Monterrey ocupa el décimo lugar con apenas 83 millones de dólares, superado por Santa Catarina y Galeana que obtuvieron 160 y 135 millones de dólares.

Otro municipio que destacó es Ciénega de Flores con 221 millones de dólares.

En el caso de Pesquería, este municipio obtuvo dos mil 955 millones de dólares con el anuncio de la construcción de la armadora coreana Kia Motors, lo cual representa el 52 por ciento del total de la IED; General Bravo captó 600 millones de dólares con proyectos energéticos; Apodaca 315 millones de dólares; Salinas Victoria unos 369 millones de dólares y Guadalupe unos 322 millones de dólares.

Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, mencionó que la inversión de la armadora Kia vino a cambiar mucho la mezcla de la composición de la inversión extranjera directa (IED) y la cual se estima que pudiera representar cada vez más, al figurar más en el top de la IED en el estado.

Durante este año, el titular de la Sedec, señaló que se dio también otro elemento que vale la pena resaltar y que es el regreso y fortaleza de España como inversión a través de Iberdrola.

La industria automotriz representó un papel preponderante durante este año al totalizar el 58 por ciento del monto total de la IED, seguido del sector energía, que representó el 29 por ciento; logística, electrodomésticos y agroalimentos, Zubirán Robert estimó que el próximo año la industria energética será la de mayor peso.

Otro sector que también figuró fue el aeroespacial con 45 millones de dólares, así como el de construcción y desarrollo e investigación.

Los países con mayores flujos de inversión hacia Nuevo León destacan España, Estados Unidos, Francia, España, Luxemburgo, Finlandia, Japón, Italia e incluso Irlanda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.