• Regístrate
Estás leyendo: Pésimas condiciones de banquetas en principales vialidades de León
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:01 Hoy

Pésimas condiciones de banquetas en principales vialidades de León

Aunado a esto, se suma la escasa educación vial ya que algunos ciudadanos deciden estacionar sus vehículos o establecer sus negocios al pie de la banqueta


Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

Las malas condiciones bajo las que se encuentran algunos tramos de banquetas en la ciudad, complica el tránsito de las personas; en un recorrido realizado por MILENIO León constató que inclusive en las vialidades primarias como el bulevar Adolfo López Mateos, Juan José Torres Landa y Mariano Escobedo, es común ver banquetas reventadas e invadidas por los coches.

A pesar de ser considerada como la “vía rápida”, en el libramiento Morelos existen zonas en las que inclusive no hay banquetas, claro ejemplo el tramo comprendido entre la calle Valle del Temporal y bulevar Hilario Medina.

De ahí que los peatones se enfrenten a dificultades para circular por la zona: “Todos los días paso por aquí y para mí es normal ver esto (banquetas levantadas), yo creo que al gobierno no le interesa arreglarlas porque si no ya lo hubiera hecho”, comentó una señora que transita por el bulevar Juan José Torres Landa a la altura del bulevar Paseo de Jerez.

Aunado a esto, se suma la escasa educación vial ya que algunos ciudadanos deciden estacionar sus vehículos o establecer sus negocios al pie de la banqueta sin importar obstruir el paso al peatón.

“Se supone que las banquetas son para la gente no para que aquí paren sus coches, ahora se supone que uno se debe de bajar para poder pasar porque no cabe uno”, dijo un transeúnte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.