• Regístrate
Estás leyendo: Pese al riesgo la población desafía el paso del tren
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:12 Hoy

Pese al riesgo la población desafía el paso del tren

El líder del Sindicato Ferrocarrilero en Ciudad Madero, Efraín Córdova Rodríguez dio a conocer que la ciudadanía persiste en ignorar los señalamientos de prevención ante el paso del tren.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los ferrocarrileros llaman a la ciudadanía a no jugarse la vida en los cruces del tren, ya sea en vehículo o a pie, ya que se ha detectado que cuando ven que va a pasar el tren aceleran o caminan rápido, dependiendo el caso, tratando de ganar el paso.

El secretario general del Sindicato Ferrocarrilero en Ciudad Madero, Efraín Córdova Rodríguez, argumentó que es evidente cuando los automovilistas siempre aceleran cuando se aproxima el tren para no perder unos minutos en llegar a sus destinos.

TE RECOMENDAMOS: Tren amputa mano a estudiante del Conalep

“Ignoran los señalamientos y ustedes se dan cuenta que al aproximarse el tren, el automovilista le quiere ganar, es cuando pasan los accidentes, entonces hace falta más conciencia. Dicen, porque no me consta, que al pasar hay una fuerza de imán que detiene la fuerza automotriz y quedan en las vías”.

Aseguró que por parte de los trabajadores se cumple con los protocolos de seguridad que marcan el desplazo del tren a 15 o 20 kilómetros por hora en zonas urbanas, con campana y silbato en cada cruce.

Pese a esto la población hace caso omiso y es cuando vienen los accidentes que en su mayoría son mortales.

Pidió a la federación que las cercas instaladas sobre derechos de vía se reparen y se cierren los accesos que se hicieron sobre la avenida Monterrey para regular los cruces peatonales, ya que de este modo se pueden reducir los riesgos hacia la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS: Jovencita es arrollada por el tren; iba distraída con el celular

El secretario general del Sindicato de Ferrocarrileros Sección 6, comentó que malamente se abrió la cerca en diversas distancias, asimismo, las personas utilizan los tramos que se han roto por accidentes automovilísticos, exponiendo su vida o las de sus hijos, porque se ha visto que cruzan señoras con bebés en brazos.

Agregó que debe de haber un control en el paso de peatones, además de recomendar no distraerse con el uso de audífonos, como ocurrió en incidentes anteriores en donde una menor perdió la vida y otro se amputó el brazo por cruzar sin precaución.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.