• Regístrate
Estás leyendo: Pese a protestas de vecinos, SP aumentará impuesto: Ugo
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:48 Hoy

Pese a protestas de vecinos, SP aumentará impuesto: Ugo

El edil justifica este aumento con el argumento de no tener que depender de los recursos de la Federación, mismos que no les han sido entregados.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Pese al repudio de parte de vecinos, manifestado a través de mantas y elementos amarillos afuera en sus casas, el alcalde Ugo Ruiz Cortés aseveró que debe cristalizarse el aumento al impuesto predial, proyectado para que entre en vigor en el 2016.

Esto debido a que el munícipe argumenta que no se pueden atener a los recursos públicos provenientes de la Federación, de los cuales corresponden al municipio 140 millones de pesos, pero que no les han sido entregados.

"Estamos a mediados de octubre y no ha llegado el recurso y parece que no nos va a llegar y eso es algo muy serio porque a quién le reclama uno, ¿A los diputados?, ¿A la Secretaría de Hacienda?, ¿A las desgracias internacionales?, ¿A la caída del petróleo?, ¿A quién le reclama uno?', exclamó.

Desde el sábado pasado, vecinos del municipio de San Pedro, pertenecientes a la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (Commix), convocaron a colgar algún accesorio u objeto en color amarillo afuera de sus casas, para manifestar su rechazo a la propuesta de incrementar los valores catastrales que aprobó el Cabildo en la última sesión.

A través de las redes sociales la Commix llamó a los ciudadanos a inconformarse con el incremento del impuesto predial, argumentando que las calles y los servicios que se brindan en la actual administración son deficientes.

Sin embargo, el alcalde aseguró que al incrementar el impuesto predial, lo que se busca es que los municipios no dependan de los recursos de la Federación.

"Lo que les pudo decir es que en el caso de San Pedro, se llega una recaudación del 90 por ciento del impuesto predial, que equivale a más de 515 millones de pesos, que se han invertido en obras, servicios públicos y seguridad", afirmó el alcalde de San Pedro.

Con respecto a la manifestación que hacen los ciudadanos en colocar mantas amarrillas sobre sus casas, Ruiz Cortés señaló que es respetable y que son bienvenidas todas las inquietudes de los ciudadanos, sin embargo, le tocará al Congreso decidir si se realiza este aumento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.