• Regístrate
Estás leyendo: Pese a protestas, precampaña de Ángel Aguirre sigue: PRD
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:35 Hoy

Pese a protestas, precampaña de Ángel Aguirre sigue: PRD

El secretario general del partido dijo que el ex gobernador demostró estar al margen de lo sucedido con los 43 normalistas y que hizo lo posible para que se llegara a la verdad de los hechos.


Publicidad
Publicidad

El secretario general del PRD, Alberto Catalán Bastida, sostuvo que pese a la irrupción de padres de los 43 en un acto encabezado por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, su precampaña como aspirante a la diputación federal del VIII distrito electoral sigue adelante.

TE RECOMENDAMOS: “¡Asesino, asesino!”, gritan a aÁngel Aguirre en acto de precampaña

Catalán Bastida manifestó que será Izquierda Progresista de Guerrero, la corriente política que dirige Aguirre Rivero al seno del partido, la que en su momento habrá de fijar una postura respecto a lo sucedido esta mañana en Ayutla de los Libres.

Como integrante del Comité Ejecutivo Estatal, dijo que no son muchos los comentarios que puede hacer sobre los hechos, teniendo en cuenta que Aguirre es el único aspirante que se registró para postularse en el distrito electoral federal VIII.

Recordó que en su momento, el ex gobernador demostró estar completamente al margen de los sucedido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia, más aún, hizo lo posible porque se llegara a la verdad de los hechos, aunque por la crispación social que había, optó por retirarse de la gubernatura por medio de una solicitud de licencia.

Indicó que como precandidato, hay sectores de la sociedad que están a favor de su proyecto, aunque también está visto que existen personas que no están de acuerdo con su participación en el proceso electoral del año entrante.

En consecuencia, dijo que pese al incidente la precampaña del ex gobernador seguirá adelante, porque legalmente no existe ningún impedimento para que obtenga su registro y dispute la diputación federal correspondiente a la Costa Chica.

Manifestó respeto a la inconformidad de los padres de los 43, de cuyo movimiento el PRD ha manifestado su solidaridad, pero también refirió que se ha comprobado que el ex gobernador está al margen de lo sucedido durante la noche de Iguala.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.