• Regístrate
Estás leyendo: Pese a prohibición, turistas acampan en playas de Acapulco
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:40 Hoy

Pese a prohibición, turistas acampan en playas de Acapulco

Durante la madrugada, los vacacionistas colocaron tiendas de campaña, bolsas de dormir y colchones en la zona de arena de la Bahía de Santa Lucía.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que el gobierno de Acapulco prohibió a los vacacionistas acampar en la zona de arena de la Bahía de Santa Lucía, los turistas decidieron pasar la noche en la playa.

Durante la madrugada, los vacacionistas colocaron tiendas de campaña, bolsas de dormir y colchones, prendieron un anafre y sacaron las cervezas.

El gobierno municipal había ofrecido a los turistas un lugar en el Parque Papagayo y la unidad deportiva Vicente Suárez, pero fueron pocas las personas que pernoctaron ahí.

TE RECOMENDAMOS: Prohíben 'hotel cama-arena' en Acapulco

"El reporte que se tiene es que en el Parque Papagayo se establecieron 30 familias en sus tiendas de campaña. Estamos haciendo recorridos en las playas con personal de la Policía Turística para pedir a las familias que levanten sus tiendas y se trasladen a las opciones que les ofrece el gobierno de Acapulco", dijo el coordinador de Zonatur, Carlos Amezcua Ávalos.

En tanto, la Secretaría de Turismo de Guerrero informó que la ocupación hotelera en los tres principales destinos turísticos de la entidad promedia 93 por ciento.

En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que la zona Diamante de Acapulco tiene 97.4 por ciento de ocupación hotelera; la zona Dorada 92.3 y la zona Náutica 82 puntos, lo que promedia 93 por ciento en el municipio.

En Ixtapa hay una ocupación hotelera de 93.8 por ciento y en Zihuatanejo 82.9 por ciento, cifras que promedian 92.4 por ciento en la región.

Mientras tanto, Taxco registra una ocupación hotelera del 100 por ciento.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.