• Regístrate
Estás leyendo: Pese a operativo, 5 escuelas de Acapulco siguen cerradas
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 00:26 Hoy

Pese a operativo, 5 escuelas de Acapulco siguen cerradas

El secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, dijo que cinco planteles de las colonias Renacimiento, Emiliano Zapata y Jardín permanecen cerrados.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Cinco escuelas de las colonias Emiliano Zapata, Renacimiento y Jardín, en Acapulco, permanecen cerradas este miércoles, pese al operativo de fuerzas federales implementado desde ayer, informó el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega.

El operativo se realiza después de que 50 escuelas en el municipio cerraron durante una semana y media por supuestas amenazas, extorsiones e inseguridad.

"Se tiene el reporte que de las secundarias que abren a las siete, cuatro o cinco no han abierto. Sigue habiendo esta falta de apertura en la zona de Emiliano Zapata y el Jardín", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

González de la Vega dijo que esperan que por la tarde se reanuden las clases en todos los planteles y explicó que las escuelas cerradas son sólo una pequeña parte de las mil 150 que hay en Acapulco.

El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero explicó que el operativo sólo lo realizará la Novena Región del Ejército; mientras que la Policía Federal y la Gendarmería regresarán a sus labores normales.

"El operativo se reforzó ya integrada la Novena Región del Ejército. Ayer en la tarde se acordó que continuarán con el operativo hasta el 18 de diciembre; PF y Gendarmería regresará a sus labores de vigilancia de otro orden", dijo.

Desde de ayer, el gobierno estatal desplegó un operativo en todas las escuelas de Acapulco por las amenazas que supuestos grupos criminales hicieron a algunos planteles de la zona.

Las escuelas suspendieron labores durante semana y media por la violencia e inseguridad que viven en diversas regiones del puerto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.