• Regístrate
Estás leyendo: Pese a masacre y “cobija-gate”, prestan Corruptour a México
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 05:10 Hoy

Pese a masacre y “cobija-gate”, prestan Corruptour a México

El autobús que realizaba un tour y presentaba supuestos actos de corrupción del anterior gobierno, ahora se encuentra en la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Ahora que emergen presuntos actos de corrupción en el gobierno independiente como en el penal del Topo Chico y del "cobija gate" que involucra a funcionarios estatales, el Corruptour fue prestado a la Ciudad de México.

El tour de 24 kilómetros que se prolongaba durante una hora donde se exhibían en un autobús los presuntos actos de corrupción del gobierno de Rodrigo Medina, brilla por su ausencia en Nuevo León.

Luego de que sus creadores como Miguel Treviño y Lorenia Canavati se fueron al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón a finales del año pasado, el "Corruptour" emigró a la Ciudad de México casi al tiempo del término de la anterior administración estatal que criticó.

Tatiana Clouthier, de Vía Ciudadana, agrupación impulsora de este novedoso proyecto –que llamó la atención a medios de comunicación internacionales-, confirmó que el autobús fue prestado para denunciar la corrupción en la Ciudad de México y de pasada a nivel nacional.

"El Corruptour se fue a la Ciudad de México, lo están arreglando porque México lo pidió y van a hacer el tour en México temporalmente, se va, pues sólo hay un camión, se requiere una inversión muy grande para volver, no quiere decir que ya no pueda regresar (a Nuevo León).

El proyecto fue creado, dijo, por Miguel Treviño, ex jefe de la Oficina de la gubernatura de Rodríguez Calderón, Lorenia Canavati, ex candidata independiente a la alcaldía de San Pedro; por la propia Clouthier, Alan García y Daniel Butruille.

¿Habrá quienes piensen de que el Corruptour fue para atacar sólo al gobierno de Medina y desaparece ahora como para ser paleros del gobierno de Jaime Rodríguez?

"No creo en lo más mínimo, te puedo decir que Jaime ni existía en el escenario cuando el Corruptour salió, Jaime no era tema en el estado de Nuevo León, fue una situación circunstancial, Lorenia se unió muy tarde al equipo de Jaime Rodríguez.

"Miguel sí se unió mucho antes, el Corruptour salió mucho antes, pero no hay correlación", agregó. "Simplemente es que tuvo un momento y como nada más hay un camión, no hay una inversión mayor, y se prestó para la ciudad de México, se fue a finales del año pasado", informó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.