• Regístrate
Estás leyendo: Pese a manifestación rinde protesta alcaldesa de Tamiahua
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:10 Hoy

Pese a manifestación rinde protesta alcaldesa de Tamiahua

Pescadores llegaron al auditorio donde se realizaría la ceremonia para repudiar la desaparición de su líder Henry Márquez Escudero, quien desapareció el pasado sábado.

 


Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

En repudio a la desaparición del líder pescador de Tamiahua, Henry Márquez Escudero, Pescadores del norte del estado impidieron la toma de protesta de la alcaldesa del lugar quien tuvo que cambiar de sede el acto programado a las 9:00 horas de este domingo.

TE RECOMENDAMOS: No hay riesgo en la toma de protesta de alcaldes: Yunes

Los pescadores se manifestaron en el auditorio donde se realizaría la ceremonia por lo que la alcaldesa Citlali Medellín Careaga tomó protesta en otro sitio hasta donde también llegaron los manifestantes.

Familiares de Márquez Escudero, indicaron que fue visto por última vez la tarde del sábado y su camioneta fue encontrada sobre la carretera Tuxpan-Tamiahua, a la altura de la comunidad Sabanillas.

Su padre Cristoforo Márquez, acudiría a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Tuxpan para interponer la denuncia correspondiente.

Henry Márquez Escudero, integrante de la cooperativa puente de Tampamachoco, encabeza una lucha en contra de la empresa TransCanadá que realiza la introducción del gasoducto Texas- Tuxpan, obra que afecta a los pescadores de Tamiahua.

Eso ha motivado confrontaciones con la ahora alcaldes Citlali Medellín.

En su cuenta de twiter el diputado federal de Morena y precandidato a la gubernatura, Cuitláhuac García escribió "El día de hoy fue encontrada la camioneta del Biólogo Henry Márquez Escudero, quien se encuentra desaparecido desde anoche. Se presume fue levantado por su lucha al frente de pescadores de Tamiahua contra gasoducto de TransCanadá".

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.