• Regístrate
Estás leyendo: Pese al frío, seguirán las clases en la CdMx: SEP
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:14 Hoy

Pese al frío, seguirán las clases en la CdMx: SEP

El titular de la dependencia, Otto Granados, dijo que solo se suspenderían si es por recomendación de la Secretaría de Salud, ya que se debe analizar bien la situación porque afectaría a los padres.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación Pública suspenderá clases en la Ciudad de México por bajas temperaturas únicamente si es por recomendación de la Secretaría de Salud aseguró el titular de la dependencia, Otto Granados.

TE RECOMENDAMOS: Cae aguanieve en Milpa Alta y Tlalpan

En entrevista previa a su participación en la reunión plenaria de la fracción de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, el secretario de Educación detalló que la dependencia ha extremado las recomendaciones a los padres de familia para que abriguen bien a los menores y eviten llevarlos a clases si están enfermos de gripa.

Aclaró que es responsabilidad de los gobiernos de cada entidad emitir las recomendaciones necesarias por el frente frío y también el de suspender o no las clases, en el caso de la Ciudad de México sí corresponde a la SEP.

Luego de que se le insistió sobre el parámetro que contempla la secretaría para la suspensión de clases, señaló, "pues básicamente si la Secretaría de Salud nos recomienda dar el paso, ese sería un poco el parámetro".

Señaló que la dependencia debe analizar muy bien la situación antes de tomar la decisión de suspender las clases, toda vez que esto afecta a las madres de familia.

"En el caso nuestro de la Ciudad de México, que sí depende de nosotros, la cuestión es que una modificación de ese tipo, por ejemplo, afecta mucho el horario de las mamás, que tienen que llevar a los hijos, que algunas trabajan, una buena parte trabaja. Tiene muchas implicaciones que antes de dar ese paso tenemos que estar bien seguros de que lo amerita desde el punto de vista climatológico y de salud", subrayó.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.