• Regístrate
Estás leyendo: Pese a cambio en ley, ex titular de Reconstrucción no volverá a cargo
Comparte esta noticia

Pese a cambio en ley, ex titular de Reconstrucción no volverá a cargo

Ricardo Becerra celebró la aprobación de la reforma para que la Secretaría de Finanzas administre los recursos para la reconstrucción.

Publicidad
Publicidad

El ex comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, aseguró que no regresará al cargo, luego de que la Asamblea Legislativa aprobó que la Secretaría de Finanzas administre el fondo para atender a los damnificados y los daños causados por los terremotos.

TE RECOMENDAMOS: Quitan a la ALDF el control del Fondo de Reconstrucción

Becerra había renunciado a su cargo por la inconformidad en el manejo de los recursos para la reconstrucción de la ciudad al considerar que la Asamblea Legislativa no manejaba los recursos conforme a las necesidades de los damnificados, lo que volvía el trabajo de la comisión superfluo.

Ayer, la Asamblea Legislativa aprobó en lo general las reformas al presupuesto de egresos de la Ciudad de México y la Ley de Gasto Eficiente para que la Secretaría de Finanzas se haga cargo del Fondo de Reconstrucción, cuyo monto aprobado en diciembre fue de 8 mil 792 millones de pesos.

-¿Hay posibilidad de que reasumas el cargo después de que lo que ayer resolvió la Asamblea Legislativa?

“No, no creo, no veo ese proceso, por fortuna se reencauzó, se reformó ese decreto de presupuesto que contradecía o al menos discrepaba fuertemente de la Ley de Reconstrucción”, respondió en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

“La presentación de mi renuncia se debió a eso, a que si prevalecía el decreto pues la comisión no tenía sentido”, añadió.

Destacó que ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que se va a renovar la Comisión de Reconstrucción, Recuperación y Transformación y urgió a que reinicie labores, para atender rápidamente los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre.

“La comisión debe seguir ya no debe detenerse; ojalá el proceso de reconstrucción se reinicié rápidamente porque el daño después del temblor es grande y basto”, agregó.

TE RECOMENDAMOS: Renuncia el comisionado para la Reconstrucción de CdMx; alega mal uso de recursos

Becerra indicó que la nueva comisión deberá asegurarse que se realicen todos los dictámenes, resguardar los inmuebles dañados y dar recursos para los estudios de uso de suelo.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.