• Regístrate
Estás leyendo: Pese a bajas temperaturas, refugios sin ocupación en Huauchinango
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 13:03 Hoy

Pese a bajas temperaturas, refugios sin ocupación en Huauchinango

“Sólo una familia de tres personas ha sido ubicada en una habitación abrigadora y se le apoyó para el pago de la renta”, aseguró la presidenta del Sistema DIF Municipal.

Publicidad
Publicidad

Pese a las bajas temperaturas, el refugio temporal que se equipó en las instalaciones del Sistema DIF Municipal no ha sido utilizado, dio a conocer la presidenta de la dependencia de Huauchinango, Liliana Luna Aguirre.

En distintos puntos de la región de Huauchinango se han resentido las bajas temperaturas de la temporada, en el que el termómetro ha llegado a los tres grados centígrados por las noches y madrugadas, sin embargo, la presidenta del Sistema DIF indicó que los fríos no han provocado que las familias hagan uso del refugio temporal y tampoco ha habido necesidad de evacuar a familias por el tema.

La Dirección General de Protección Civil, a través de su delegación regional, ha alertado a la población sobre la probabilidad de heladas en el sur de Huauchinango y ha recomendado extremar precauciones ante los efectos negativos que podrían ocasionar, además de seguir las instrucciones de las autoridades locales.

TE RECOMEDAMOS: Prevén frío intenso en 20 estados y nevadas en 3.

Se subrayó que los efectos negativos del Frente Frío número 23 provienen de “una baja presión en superficie sobre la costa este de Estados Unidos que se extiende sobre el Golfo de México alcanzando la costa sur de Veracruz”.

El fenómeno ha causado nublados densos sobre las Sierras Norte y Nororiental.

Por otro lado, el pronóstico oficial cerró con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en la región norte del estado, pero se dijo que las precipitaciones no excederían los 15 milímetros.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.