• Regístrate
Estás leyendo: “Pese a retraso, fondo para obras ya está garantizado”
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:18 Hoy

“Pese a retraso, fondo para obras ya está garantizado”

El delegado de la Secope, Tomás Galván Camacho, aseguró que se concluirán los proyectos de infraestructura en Gómez Palacio, ya que l

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre Escobedo

En opinión del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, si bien existe un retraso en la radicación de los recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna, lo más importante es que los presupuestos están garantizados y etiquetados, por lo que debe haber la certeza de que las obras concluirán.

Sostuvo que al margen de quien entregue las obras que se ejecutan, lo que debe de importar más es que existen ya esos recursos etiquetados, que no hay recorte, que hay obras licitadas y que habrán de concluirse ofreciendo el beneficio colectivo, ya sea en salud con el Hospital General o en vialidades como es el puente Lázaro Cárdenas - Falcón.

Refirió que precisamente el Hospital General de Gómez Palacio lleva un excelente avance, lo mismo que el Museo del Acertijo, que ya está en su etapa final para los próximos 15 días.

[OBJECT]En ese sentido, aclaró que con recursos del Fondo Metropolitano se tienen 4 obras en su etapa de conclusión y que no habrá ningún problema de que se termine en agosto o acelerando el paso en la primera semana de septiembre, pues todas van a finalizarse, a excepción del puente.

De hecho, dijo que en el tema de recursos del FIFOME 2015, que fue la inversión más fuerte tanto de Coahuila como de Durango en la construcción del puente, se aplicó en tiempo y forma.

Agregó que para la conclusión física de esta obra, lo faltante es mínimo, pues se trata de la loza y la carpeta y eso ya se encuentra etiquetado en el presupuesto 2016.

Refirió que históricamente, los recursos correspondientes a esta partida de Fondos Metropolitanos, nunca llegan antes del primer semestre del año.

"De hecho en la liberación del recurso del año pasado, venimos licitando obra nosotros en el mes de octubre, porque la federación se orientó a que el Fondo Metro no sufriera modificación alguna y sigue ahí protegido".

"Ahora estamos esperando de la Secretaría de Hacienda nos ponga en la mesa la liberación del recurso, para en ese momento concluir lo pendiente", dijo.

Admitió que se les había prometido que por el 15 de julio se iban a liberar los recursos pendientes del 2016 del Fifome y sumando los tiempos de licitación, se les daría de un mes a mes y medio para poder arrancar los trabajos pendientes para concluir las obras.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.