• Regístrate
Estás leyendo: Pese a escándalos, CDHEC confía en sus trabajadores
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:39 Hoy

Pese a escándalos, CDHEC confía en sus trabajadores

Javier Eduardo Roque, Visitador General, aseguró la comisión no está exenta de que alguno de sus integrantes incurra en algún delito, p

Publicidad
Publicidad

Ante esta nueva acusación en contra de un integrante de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, el Visitador General, Javier Eduardo Roque Valdés, informó que el Magistrado Federal exoneró a Miguel Ángel Pacheco Gutiérrez del delito de posesión de droga, aclarando además que la Comisión tiene confianza plena en todos los empleados.

Destacó que la comisión no está exenta de que alguno de sus integrantes incurra en algún delito, en el caso del notificador de Acuña, Miguel Ángel Pacheco Gutiérrez, trascendió que la baja se registró debido a que él no se presentó a laborar tras resolver su situación penal.

"Esperábamos que se presentara a cobrar las percepciones que debió recibir durante el tiempo que duró el proceso, pero al no presentarse, levantamos faltas administrativas y con base a eso se le dio de baja".

[OBJECT]Roque Valdés informó que la comisión está en constante supervisión, "estamos hablando del tema de responsabilidades penales, una que está en proceso y otra que terminó en un auto de libertad, pero también tenemos situaciones administrativas internas".

Entre las responsabilidades destacó la falta de lealtad, de profesionalismo, lo que en ciertos casos llevan a perder la confianza, en esos momentos se deja de pertenecer a la comisión.

En torno a la situación legal que Genaro Azkary Soto Flores, cuarto visitador de Monclova enfrenta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el delito de secuestro agravado, manifestó que el hecho en sí fue una sorpresa para todos.

"Fue una sorpresa para nosotros, por la trayectoria y nunca habíamos tenido algún dato o indicio de falta, nos sorprendió el hecho general, no tanto la detención porque se hizo en cumplimiento de una solicitud".

Sin embargo, a pesar de estas acusaciones que se han presentado en contra de dos trabajadores de la CDHEC, el primer visitador recalcó la confianza que existe hacia el resto de los trabajadores, aunque se implementó un replanteamiento en los perfiles de selección de los nuevos empleados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.