• Regístrate
Estás leyendo: Pese a advertencias, regios cruzarán hacia la frontera
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:57 Hoy

Pese a advertencias, regios cruzarán hacia la frontera

Decenas de viajeros se apersonaron en la Central de Autobuses para partir hacia Reynosa; alegan no tener más opciones para ver a familiares.

Publicidad
Publicidad

Pese a la recomendación de las autoridades estatales de no cruzar hacia los Estados Unidos, vía Reynosa, decenas de regios han acudido a la Central de Autobuses de Monterrey para embarcarse hacia la ciudad fronteriza.

Luego de los últimos hechos violentos registrados durante el fin de semana, donde murieron cinco personas, entre ellas un elemento de la Marina, el gobernador interino, Manuel González, recomendó viajar por Nuevo Laredo para evitar algún incidente.

Los viajeros aseguraron que pese a la violencia, no tienen más opción, ya que desean visitar a sus familiares.

Quienes se dirigen al estado vecino, declararon que no se sienten seguros de viajar, pero toman sus propias precauciones.

“De allá pa’cá nos recomiendan no cruzar la frontera de noche, (recomiendan) esperarnos al día para poder cruzar”, relata un viajero, quien prefirió guardar su identidad.

Una clienta de los autobuses refirió a este medio que no le quedaba otra opción que cruzar por Reynosa, para ver a su familia.

“Nunca está uno seguro. Nunca me siento segura. Pero tengo que venir, no tengo opción y bendito sea Dios, nunca he tenido ningún problema”, aseveró.

Personal de la Central de Autobuses informó que a pesar de haber bajado la afluencia de personas que viajan hacia aquella ciudad, actualmente realizan de 30 a 40 viajes diarios, con salidas cada 15 minutos.

Exigen coordinación

Diputados locales criticaron que los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, Manuel González y Francisco García Cabeza de Vaca, se lancen ataques mediáticos sobre la inseguridad, pues consideraron que refleja la falta de coordinación que hay entre ambas entidades.

Marco González, coordinador de la bancada del PRI, dio la razón a Manuel González por alertar a los regiomontanos para que no viajen por Reynosa si su destino es Estados Unidos.

“Eso muestra la falta de coordinación para controlar un problema tan grave, sobre todo en la época vacacional, que es donde más puede haber sucesos a gente inocente. Hacemos un llamado para que tanto Tamaulipas y Nuevo León se pongan a trabajar y se dejen de dimes y diretes, dijo.

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, exigió que lejos de estarse aventando la responsabilidad unos y otros, los mandatarios deben reunirse y coordinar esfuerzos para que los viajeros no sufran afectaciones en esta temporada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.