Perdidos en altamar tres pescadores de Acapulco

El Capitán de Puertos dijo que se retrasó la búsqueda porque la familia avisó tardíamente, pues van ocho días que no se sabe nada de ellos. Desde el domingo inició la búsqueda.

Acapulco

Desde hace ocho días, tres pescadores del puerto de Acapulco están desaparecidos en altamar, confirmaron este día las autoridades de la Capitanía de Puerto a cargo de Miguel Ángel Martínez Hernández.

Se precisó que la madrugada del pasado martes 22 de julio, los tres pescadores partieron de Playa Manzanillo a bordo de una embarcación con el nombre "Pitufo 4", y a pesar de que no regresaron el día 26, apenas la tarde del martes dieron aviso a las autoridades de Capitanía de Puertos.

"Tenían estimado arribar aquí el sábado 26 y bueno el día de ayer (martes) apenas se presentaron (los familiares) a la semana luego de que habían zarpado (...) Los tripulantes son Luis Andrés Marín Ahuehueteco, Víctor Daniel Cristóbal Moctezuma y Leonardo Rebolledo Moreno", reconoció el Capitán de Puertos Martínez Hernández.

Detalló que el aviso tardío por la desaparición de los tres pescadores retrasó varios días la búsqueda.

Miguel Ángel Martínez, Capitán de Puerto en Acapulco informó que en la VIII Región Naval tuvo conocimiento desde el sábado, pero fue hasta el domingo que iniciaron la búsqueda y el rescate de esta embarcación.

En tanto, Enza Moreno Crisóstomo, esposa de pescador desaparecido dijo que fue a preguntar a la propietaria de la embarcación porque su esposo tenía que llegar el sábado al puerto de Acapulco.

"Yo vine a preguntarle a la señora (propietaria de la lancha) porque tenía que llegar el viernes y me dice que no que ellos iban por cinco o seis días y apenas ayer nos avisaron que estaban perdidos en altamar y pues la señora tenía que haber dado aviso desde ese momento que en que ella supo del extravío

"Que nos ayuden porque son tres los que andan allá adentro (del mar), nosotros creemos que ellos andan por ahí perdidos, no han encontrado ni la lancha ni nada", reprochó la mujer.

Mientras tanto, familiares de Víctor Daniel Cristóbal Moctezuma, Luis Andrés Marín Ahuehueteco y Leonardo Rebolledo Moreno mantienes esperanzas de que se encuentren con vida por lo que piden a las autoridades de Capitanía de Puerto y Marina Armada de México que se intensifique la búsqueda.