Se cumple una semana de la desaparición de 2 pescadores

El coordinador de Protección Civil del puerto de Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, dijo que solicitaron el apoyo del gobierno del estado para que preste un avión para la búsqueda.

Acapulco

Al cumplirse una semana de la desaparición de dos pescadores de tiburón, Protección Civil de Acapulco hizo un llamado al gobierno estatal para que se sume a la búsqueda en el mar.

"Ayer el alcalde Evodio Velázquez nos instruyó para coordinar esfuerzos para la búsqueda por parte de la Zona Naval, Capitanía de Puertos y Protección Civil.

"Solicitamos el avión al gobierno del estado para que se sume a esa búsqueda de los dos pescadores y que las condiciones climatológicas lo permitan", dijo el coordinador de PC Sabás de la Rosa Camacho.

Explicó que la participación de PC es debido a que las familias de los dos pescadores le solicitaron su intervención ya que los pescadores Arturo Mayo Flores y Juan Carlos Torres, salieron a la caza del tiburón y debieron regresar jueves o viernes y no lo hicieron.

Los dos pescadores iban a bordo de la embarcación "Pitufo II", y forman parte de la cooperativa Manzanillo del puerto de Acapulco. La misma de donde hace más de año y medio tres pescadores desaparecieron cuando salieron a pescar en la nava "Pitufo IV".

De acuerdo con los familiares que realizaron la denuncia ante las autoridades de la Capitanía de Puerto, se indica que los pescadores de la cooperativa de Manzanillo, Arturo Mayo Flores y Juan Carlos Torres, salieron a 90 millas náuticas a pescar no regresaron y tampoco se tienen noticias de ellos.

"El pasado martes 12 de enero, salieron de la playa Manzanillo, que se ubica en la zona del Acapulco Tradicional, y se supone que deberían haber regresado el miércoles o jueves, pero no volvieron.