Rescatan a dos náufragos chiapanecos frente a Acapulco

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, informó en que los pescadores zarparon de Chiapas el 27 de diciembre del puerto Bahía de Costa Azul
Los pescadores, padre e hijo, salieron de Chiapas desde el 27 de diciembre.
Los pescadores, padre e hijo, salieron de Chiapas desde el 27 de diciembre. (Reuters)

Acapulco

Dos pescadores del estado de Chiapas, padre e hijo, fueron rescatados a más de diez milla náutica de la costa del estado de Guerrero, luego que durante más de 25 días naufragaron.

Se trata de los pescadores Daniel Guerrero Martínez, de 42 años y su hijo Isaías Guerrero Martínez, de 18 años, ambos originarios del municipio de Tonalá de la comunidad de Paredón, en el estado de Chiapas, y ambos se dedican a la pesca de tiburón.

Desde el pasado 27 de diciembre salieron a pescar y se perdieron, ayer padre e hijo, fueron rescatados por un buque carguero de bandera norteamericana, que ayer por la noche se desvió para entregarlos a una embarcación de la Marina Armada de México, en aguas nacionales.

Luego la embarcación los trasladó al malecón en una nave de la Marina de la VIII Región Naval, donde los dos hombres, padres e hijo, fueron trasladados al hospital general de Acapulco.