Buscan a dos pescadores en Oaxaca

Familiares de Saúl y  Jorge Peñaloza, informaron que los pescadores salieron desde el miércoles y no han regresado. 

Oaxaca

Brigadistas del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca y pescadores locales, montaron un operativo de búsqueda para localizar a dos pescadores que se encuentran reportados como desaparecidos en la zona del litoral de Oaxaca, cerca del destino turístico de Puerto Ángel.

Familiares de los extraviados informaron a las autoridades que los dos pescadores ribereños identificados como Saúl y  Jorge Peñaloza se hicieron a la mar desde el pasado miércoles  a bordo de su embarcación llamada  “Asunción”, para iniciar la captura de tiburón, no regresando a tierra tras concluir su jornada de trabajo.

Refieren que notificaron de la desaparición de los tiburoneros a la capitanía del puerto y a la autoridad municipal para que se iniciaran las labores de localización.

El delegado regional del Instituto Estatal de Protección Civil  en la zona costera, Esteban Vásquez Hernández dijo que el operativo de búsqueda y localización se ha montado, desde la playa de Puerto Angelito en Puerto Escondido, sin embargo no han existido resultados.

De manera preliminar se presume que algún daño en la lancha, o el mal tiempo pudo haber ocasionado que los pescadores no pudieran retornar a tierra y naufragaran.

En el operativo de localización de los pescadores desaparecidos participan solo pescadores locales y los brigadistas institucionales.

Se indicó que mediante oficio el gobierno de Oaxaca y la autoridad municipal solicito  el apoyo marítimo con lanchas, embarcaciones mayores, buzos y un helicóptero a la Armada de México, pero aún no ha existido respuesta.