Pescadores de Campeche, víctimas de piratas

Fueron despojados de una embarcación y dos motores fuera de borda. Los hechos se dieron el miércoles y jueves. Los abandonados en mar abierto.
Los afectados acusaron a pescadores de Isla Arena, Calkiní y Celestún, Yucatán
Los afectados acusaron a pescadores de Isla Arena, Calkiní y Celestún, Yucatán (Edgar Itche)

Campeche

Pescadores rivereños de Campeche fueron víctimas de piratas cuando se encontraban en el mar al ser despojados de una embarcación y dos motores fuera de borda, hechos que fueron denunciados a la Procuraduría de Justicia.

La noche del miércoles, a dos kilómetros y medio de las costas de Champotón, se encontraba Luis Felipe Delgado Metelín a bordo de su embarcación con su trabajador Carlos Enrique Arjona Sarmiento.

Ambos fueron interceptados por una embarcación con ocho personas con los rostros cubiertos quienes con una pistola los amagaron para quitarles la lancha con el motor fuera de borda y dejarlos en el mar.

El segundo caso ocurrió el jueves por la madrugada a seis kilómetros de las costas de Seybaplaya, municipio de Champotón donde los mismos sujetos le quitaron a la embarcación donde se encontraba Martín Guadalupe López Pisté el motor fuera de borda.

Los tres pescadores fueron auxiliados por sus compañeros quienes los llevaron a tierra, ambos casos fueron denunciados al Ministerio Público por robo.

Los hombres de mar presumen que los piratas son pescadores de Isla Arena, Calkiní y Celestún, Yucatán al ser reconocido el propietario de la primera embarcación por uno de los ladrones.

Ante esta situación los pescadores pidieron mayor vigilancia por parte de la Secretaría de Marina, Armada de México.