Cumplen 120 horas pescadores desparecidos

Desde el pasado 22 de julio, tres pescadores salieron del puerto de Acapulco. Se alteró a las autoridades navales desde Huatulco hasta Manzanillo.
En esta viven familias, pescadores y comerciantes de pescado y marisco.
De los tres pescadores no se sabe nada. (Jesús Jimenez Tapia)

Acapulco

En la búsqueda de tres pescadores desaparecidos en altamar desde el pasado 22 de julio, se han sumado cinco embarcaciones pesqueras de Acapulco, una lancha de la Armada de México, y se alertó a las autoridades navales desde Huatulco hasta Manzanillo.

Desde el pasado 22 de julio, tres pescadores que iban a bordo de la embarcación “Pitufo 4”, y que zarpó del puerto de Acapulco se encuentran desaparecidos en altamar, por lo se inició una intensa búsqueda y localización de la embarcación en la costa del estado de Guerrero.

Los tripulantes de la embarcación son Luis Andrés Marín Ahuehueteco quien iba como capitán, Víctor Daniel Cristóbal Moctezuma y Leonardo Rebolledo Moreno pescadores, afirmaron las autoridades de la Capitanía de Puerto en voz de su titular Miguel Ángel Martínez Hernández.

“Ya se tienen 120 horas de búsqueda y se alertó a las autoridades navales desde el puerto de Huatulco hasta el de Manzanillo.

“En la búsqueda y rescate de los tres pescadores está la Armada de México, con una lancha tipo Defender 2504, con las cuales se les busca desde las siete de la mañana hasta que se oculta el sol desde hace cuatro días”, reveló el capitán de Puerto, Miguel Ángel Martínez.

Detalló que desde que se dio la alerta el pasado sábado se inició un proceso de alerta y monitoreo permanente.

Martínez Hernández, dijo que el propietario de la embarcación es Arturo Mayo Flores de 23, y que los tripulantes son Luis Andrés Marín de 24 años de edad, Víctor Daniel Cristóbal y Leonardo Rebolledo de 18 años de edad.

Los tres desde la madrugada del pasado martes 22 de julio, partieron de Playa Manzanillo, en el puerto de Acapulco, a bordo de una embarcación “Pitufo 4”, y no regresaron el día 26, apenas.

“Tenían estimado arribar aquí el sábado 26 y bueno hasta el día martes, apenas se presentaron los familiares, a la semana luego de que habían zarpado”, explicó Martínez Hernández.

Insistió en que el aviso tardío por la desaparición de los tres pescadores retrasó varios días la búsqueda.