Pescadores bloquean oficinas de Pemex en Veracruz

Los manifestantes exigen a la empresa petrolera el pago de indemnizaciones y empleo temporal, ya que el incendio en el buque Burgos les impidió trabajar durante 15 días.
Los pescadores exigen una indemnización temporal a Pemex.
Los pescadores exigen una indemnización temporal a Pemex. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Pescadores y lancheros que prestan servicios de transporte turístico en la bahía de Veracruz bloquearon el acceso a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, ubicadas en la avenida Urano de Boca del Río.

Reclaman el pago de indemnizaciones y empleo temporal ya que durante 15 días no pudieron trabajar por la contaminación provocada por el incendio del buque Burgos, ocurrida el pasado 24 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Llevan al buque Burgos a terminal de Pajaritos en Coatzacoalcos

Irwing Sauri Nájera, dirigente de la Cooperativa de Servicios Turísticos Cancuncito-Isla de Sacrificios, señaló que las manchas de grasa y el intenso olor a combustible que dejó el buque, ahuyentó a los paseantes.

Los pescadores quienes tampoco pudieron trabajar, señalaron que pese a que Pemex se comprometió a compensarlos, no han recibido ayuda alguna.

Los inconformes no dejan entrar, ni salir, al personal de las oficinas de distribución y reparto de combustible de Boca del Río.

AA