Comerciantes y pescadores piden ratificación de Ortega en Guerrero

Juan Solano García líder de la Organización Democrática de Paz, llamaron a los diputados locales a ratificar a Rogelio Ortega al frente del gobierno del estado. 

Acapulco

Comerciantes y ocho cooperativas pesqueras se pronunciaron a favor de que continúe al frente del gobierno del estado, el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez.

Pidieron a los diputados del Congreso del Estado que le permitan terminar los próximos meses al frente del gobierno porque ha logrado estabilizar el estado y las condiciones de pescadores y comerciantes.

Aunque rechazaron que hayan sido enviados por el gobierno el estado, Juan Solano García líder de la Organización Democrática de Paz (Ordepaz), de los convocantes y el presidente de la sociedad cooperativa pesquera Bonifacio Díaz Alonso, quienes entregaron un escrito firmado por ocho de las sociedades pesqueras agrupadas en la federación de la Laguna de Tres Palos.

En el escrito con nombre y firma de los cooperativistas exigen a los diputados locales del Congreso del estado, asuman su responsabilidad y decidan la continuidad del mandatario Ortega Martínez.

Lo anterior luego de que se informó que el próximo 26 de abril concluye el periodo de licencia que otorgó la Cámara de Diputados del Congreso del Estado, al gobernador Ángel Aguirre Rivero y tendría que dejar el cargo, Rogelio Ortega, si los diputados no lo ratifican en el poder ejecutivo.

“Se les va a pasar un boletín de prensa donde se está la sociedad civil con la organización “Ordepaz”, y pescadores para unir esfuerzos y que Guerrero viva mejor”, expuso en la conferencia.

-¿Los mandó el gobierno del estado a defenderlos?

-No, no señor, en ningún momento. No la convoco el gobierno del estado, no la convocó, yo invite a los reporteros e invité a otros, y se les comisiono a otros de Ordepaz y de los pescadores de la Laguna de Tres Palos”, dijo Juan Solano.

Bonifacio Díaz Alonso insistió en que cambiar al gobernador Rogelio Ortega, tendría un alto costo, pues se retazarían las obras, los proyectos productivos y otros programas de ayuda a los más necesitados.

Por lo que nuevamente exigen al congreso estatal que ratifique en el cargo al mandatario y con ello se pueda seguir avanzando en la pacificación del estado y el avance en los trabajos.