• Regístrate
Estás leyendo: Pescadores acusan abusos de Capitanía de Puerto
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:31 Hoy

Pescadores acusan abusos de Capitanía de Puerto

La denuncia fue realizada por un trabajador de la terminal marítima de petróleos mexicanos en Ciudad Madero.


Publicidad
Publicidad

El personal de resguardo marítimo de Capitanía de Puerto de Tampico opera como si fueran agentes viales pero en el río, piden "moche" a cada barco camaronero que ingresa a la zona.

Un trabajador de la terminal marítima de Petróleos Mexicanos en Ciudad Madero "ventiló" a una patrulla de capitanía de puerto que esperó y le marcó el alto a tres barcos camaroneros que ingresaban al puerto por el río Pánuco.

Recomendamos: Pescadores esperan fallo por derrame de petrolera.

En las imágenes se aprecia como la pequeña embarcación está a la "cacería" de los camaroneros y como si se tratara de una radio patrulla de la Delegación de Tránsito los intercepta y les marca el alto.

Pescadores de los barcos "Rastreador", "Bampesca", "Fenicio", "Astur" y "Tampico Star" denunciaron los hechos públicamente.

"Ya se volvió una tradición, solo piden camarón, a veces uno les da calamar y no se conforman, piden más y normalmente se lo piden a los capitanes o wincheros", declaró Antonio Guadalupe.

Por su parte Roberto Hernández indicó que los oficiales de Capitanía de Puerto se molestan si les dan pescado, "ellos solo quieren camarón".El motivo por lo que los detienen es la revisión de bitácoras, documentos, cargamento o medidas de seguridad.

Recomendamos: Falla mecanica adelanta regresi de pescadores.

N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.