A pesar de pronóstico de lluvias, Chiapas está en calma

Protección Civil del estado indicó que hay alerta amarilla para 40 municipios y solo se ha registrado en la zona norte el ligero desbordamiento del río Pichucalco.

Chiapas

Isidro Hernández Cruz, director de Emergencias de Protección Civil de Chiapas, informó que pese al pronóstico de lluvias intensas en el sureste mexicano, esta entidad federativa se mantiene en calma, aunque con alerta amarilla para 40 municipios.

El funcionario estatal informó que ante la presencia del frente frío número 23 se estableció la alerta amarilla para las regiones Norte, Mezcalapa, de los Bosques y Tulijá, por la posibilidad de lluvias de entre 50 a 70 milímetros, mientras que en el resto del estado el semáforo de Protección Civil se encuentra en azul.

Indicó que hasta el momento, la única afectación que se ha registrado es en la zona norte debido a un ligero desbordamiento del río Pichucalco que impide la circulación de autos pequeños en el tramo Pichucalco-Teapa.

Hernández precisó que se encuentran activos los más de tres mil 800 comités municipales, quienes mantienen informada a la población del progreso del fenómeno climático, contando con la participación plena de la ciudadanía para evitar cualquier incidente, por lo que se prevé continúe el saldo blanco que se ha mantenido a lo largo de la temporada de lluvias e invernal.