• Regístrate
Estás leyendo: Sin PES, registran coalición 'Juntos Haremos Historia' en Hidalgo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:03 Hoy

Sin PES, registran coalición 'Juntos Haremos Historia' en Hidalgo

El dirigente de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, destacó que en esta alianza se busca la alternancia legislativa y conformar una "verdadera" oposición en el Congreso local.

Publicidad
Publicidad

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) registraron la coalición "Juntos Haremos Historia" ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para el proceso electoral estatal en el que se renovarán diputaciones locales, pero lo hicieron sin el Partido Encuentro Social ( PES).

El dirigente de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, destacó la alianza que se consolidó con el PT en Hidalgo para buscar la alternancia legislativa y conformar una "verdadera" oposición en el Congreso local, por lo que lamentó la postura del Partido Encuentro Social en Hidalgo que no se alió a la coalición "Juntos Haremos Historia".

TE RECOMENDAMOS: Registran coalición "Juntos Haremos Historia" en Veracruz

El líder de Morena en Hidalgo confió en obtener resultados positivos en la contienda electoral estatal y afirmó que existieron varios puntos de coincidencia con el PT, por lo que anunció que en breve darán a conocer los detalles del convenio de coalición de ambos partidos políticos.

Reconoció que después varias negociaciones entre las dirigencias nacionales de Morena, PT y PES, finalmente acordaron sólo la coalición con el Partido del Trabajo, aunque afirmó que obtendrán la mayoría de los votos en la próxima contienda electoral.

Agregó que Morena tendrá la preferencia en 12 distritos electorales, mientras que el PT lo tendrá en cuatro demarcaciones, las cuales son Apan, Tepeapulco, Mineral de la Reforma y Mixquiahuala.

TE RECOMENDAMOS: AMLO propone a Alfonso Durazo como secretario de Seguridad

Por su parte, el dirigente del PT en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, destacó la alianza que conformó con Morena, ya que coinciden con las necesidades de los ciudadanos para el estado y confió en que obtendrán la mayoría de los votos en la mayoría de los distritos.

Aunque estaba contemplada la alianza con el PES, la insistente negativa de la dirigencia estatal eliminó la conformación de la coalición que se acordó a nivel nacional.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.