• Regístrate
Estás leyendo: Tres personas murieron al quedar sepultada su vivienda en Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:59 Hoy

Tres personas murieron al quedar sepultada su vivienda en Oaxaca

Las intensas lluvias provocaron que la tierra se reblandeciera y se derrumbara sobre la vivienda. También se desbordó un río en la  zona del Valle Central y afectó zonas habitacionales.      


Publicidad
Publicidad

Una mujer y sus dos hijos murieron al quedar sepultados en su vivienda por el desgajamiento de un cerro, luego de las intensas lluvias de las últimas horas, en el municipio indígena de Huautla de Jiménez, confirmó la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Agregó que por el desbordamiento de ríos en la zona Del Valle Central, se vieron afectados núcleos habitacionales.

Brigadistas del organismo y comunitarios ayudaron a cavar entre la tierra y el lodo en la comunidad para recuperar de entre los escombros los cadáveres.

Las víctimas de la tragedia fueron identificadas como Mireya Martínez, de 27 años y sus hijos Christopher y Estrella García Martínez, de 11 y 4 años de edad respectivamente.

En tanto en la zona Del Valle central se volvieron a registrar desbordamiento de ríos y se advierte de una decena de familias damnificadas, principalmente en el municipio de Santa Cruz Xoxotlán.

FASE DE CONTINGENCIA POR DESBORDAMIENTO DE RÍOS.

El coordinador de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Amando Bohórquez, indicó que se activó la fase roja por el desbordamiento de ríos, aplicándose de forma inmediata el plan de evacuación del Plan DN-III del Ejército mexicano.

Detalló que en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán hay 14 colonias con reporte de daños, que dejan más de dos mil familias damnificadas por el desbordamiento de ríos "Atoyac" y río "Salado".

En esta última población se han abierto cuatro refugios donde se ha albergado a 500 personas.

De la misma manera se habilitó un refugio en el municipio de Santa Inés Yatzechi, donde se han trasladado a 300 personas.

También se reportan afectaciones en los municipios de San Antonio de la Cal, a la altura de la colonia "La Experimental" y "Buenos Aires", y en el municipio de San Agustín de las Juntas y San Jacinto Amilpas.

Mientras que en la ciudad de Oaxaca se reportan daños por la inundación del río "Atoyac" lo que ha causado la inundación de la Central de Abasto.

También se restringió el paso en los puentes a desnivel al tráfico vehicular al reportarse escurrimiento del cauce.

En tanto, en la colonia Montoya se reportó la inundación de la plaza comercial "Bella".

Mientras que en la agencia de San Juan Chapultepec se desgajó parte del cerro en la zona de Cuevita de la Virgen de Juquila.

La Comisión Nacional del Agua (CNA) informó que el río "Atoyac" se encuentra 4.01 metros por encima de su nivel crítico y río Salado 3.8 metros, por lo que se reportan escurrieron en las partes bajas.

SUSPENDEN CLASES EN ESCUELAS POR LLUVIAS

En tanto, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes, informó que se determinó suspender en al menos unas dos mil escuelas de la zona del Valle Central las clases, por las inundaciones causadas por el desbordamiento de ríos.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.