• Regístrate
Estás leyendo: Personas de talla baja son de las más discriminadas en el DF
Comparte esta noticia

Personas de talla baja son de las más discriminadas en el DF

Para el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en esta ciudad, esas personas son objeto de burlas, insultos y agresiones, por desinformación y prejuicios.

Publicidad
Publicidad

Este sábado se conmemora el Día Mundial de las Personas de Talla Baja, un grupo de población discriminado de manera histórica, debido a la falta de información acerca de su condición y por un sinnúmero de prejuicios y falsas nociones que se tienen que combatir para construir una cultura de trato igualitario para todas las personas.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México informó también que las personas de talla baja conforman uno de los 10 grupos más discriminados en el Distrito Federal, según la Encuesta sobre Discriminación practicado en esta capital en 2013.

"De una lista de 40 grupos en situación de discriminación, ¿cuál es el más discriminado?", se preguntó en la encuesta.

"De estatura baja" quedó en la décima posición, como primera respuesta que eligieron las personas entrevistadas.

Esa discriminación, indicó el Copred, se expresa en diferentes ámbitos, como la calle, el trabajo, la escuela y el transporte público, y las formas tienen que ver con burlas e insultos y otras maneras de maltrato y agresiones.

La encuesta referida hizo notar que "en realidad se desconoce mucho acerca de la condición de tener talla baja, de la multiplicidad de formas en las que se presenta –se sabe que existen alrededor de 250 formas distintas de displasias óseas, una de las causas de esta condición– y de que no es propiamente una enfermedad, un problema de salud o una discapacidad".

Para el Copred, esos datos fortalecen su compromiso de colaborar en todas las iniciativas que tengan como objetivo visibilizar a ese grupo, difundir información que acabe con prejuicios y estigmas a su alrededor, y apoyar los esfuerzos que se abonen al fortalecimiento del trato igualitario en la Ciudad de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.