Conductora molesta atropella a dos en Xalapa

Los arrollados formaban parte de los manifestantes por las afectaciones que están sufriendo sus calles y viviendas a causa de las obras de construcción de la Villa Olímpica.
Manifestantes por las afectaciones que están sufriendo sus calles y viviendas a causa de las obras de construcción de la Villa Olímpica
Manifestantes por las afectaciones que están sufriendo sus calles y viviendas a causa de las obras de construcción de la Villa Olímpica (Isabel Zamudio)

Veracruz

Aparentemente molesta por el bloqueo en una calle, una joven conductora atropelló a dos personas que participaban en una manifestación organizada por Antorcha Campesina en Xalapa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron a la estudiante Liliana González Morales, quien al conducir su vehículo Peugeot café con placas de Veracruz, atropelló a un estudiante y un maestro que se manifestaban sobre la avenida Arco Sur, a la altura de la entrada al Tecnológico de Xalapa.

Los hechos sucedieron cuando la conductora se desplazaba sobre la avenida con sentido a la salida al puerto de Veracruz y al llegar a donde se encontraban los colonos, supuestamente se puso nerviosa y temiendo una agresión aceleró el vehículo, embistiendo a Dionisio Pérez Zárate y Edwin Adolfo López Aguilar, quienes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

La protesta era realizada por habitantes de la Reserva Territorial de Xalapa inconformes por las afectaciones que están sufriendo sus calles y viviendas a causa de las obras de construcción de la Villa Olímpica por parte de la empresa Casas Carpín.

Cada vez que llueve se inunda sus casas; la obra de las Villas Olímpicas están por concluir y la empresa no ha construido el colector pluvial que se requiere para evitar las inundaciones en el lugar.

Las calles están intransitables por la cantidad de lodo que hay sobre las mismas y que impiden la circulación; los estudiantes y docentes del colegio de Telebachillerato Moctezuma, al que pertenecen las víctimas, no pueden entrar porque los accesos están bloqueados.

El bloqueo de Arco Sur duró más de cuatro horas y los manifestantes amenazan con impedir la construcción de los edificios que faltan de la villa olímpica.

Temen que la empresa termine y se vaya sin resolver el problema de inundaciones que ha causado, al cerrar con sus obras el escurrimiento natural del agua en la zona.