Ataque en palenque fue con armas de alto poder: alcalde

El alcalde de Cuajinicuilapa dijo que en el lugar de la balacera encontraron casquillos AK-47, AR-15 y nueve milímetros; informes de la SSP estatal señalan que fueron entre cinco y 10 atacantes.

Cuajinicuilapa

Al menos 10 personas participaron en el ataque a un palenque clandestino en Cuajinicuilapa que dejó 10 personas muertas, entre ellas dos menores de edad, informó el alcalde Constantino García.

"El primer reporte que nos da la Secretaría de Seguridad Pública del estado indica que se trató de un comando de entre cinco y 10 hombres vestidos de negro con armas de grueso calibre, que de manera violenta ingresó al taller donde se instaló un palenque clandestino y comenzó a disparar", dijo el alcalde.

En entrevista con MILENIO, detalló que en el lugar de la balacera encontraron casquillos percutidos de AK-47, AR-15 y nueve milímetros.

El alcalde confirmó la muerte de 10 personas, ocho adultos y dos menores de edad; dijo que aún no han logrado identificado a dos de las víctimas, por lo que no sabe si son del poblado.

"Desafortunadamente ya tenemos diez muertos, entre ellos una mujer, Isabel Santiago Melo, y su hijo de apenas 12 años de edad. Además de otro menor de 15 años y siete hombres, dos de ellos se encuentran en calidad de desconocidos".

"Estamos pidiendo la coordinación del gobierno federal y del estado para reforzar la seguridad y vigilancia en Cuajinicuilapa", dijo el presidente municipal. Esta tarde espera que llegue a Cuajinicuilapa el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.