• Regístrate
Estás leyendo: Personal y estudiantes de UAEM sembrarán 18 mil árboles
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:44 Hoy

Personal y estudiantes de UAEM sembrarán 18 mil árboles

La institución realizará la campaña en sus 14 centros, con el principal objetivo de que alumnos, académicos y personal administrativo conozcan los beneficios que aportan los árboles.

 

Publicidad
Publicidad

Notimex

Alrededor de 18 mil árboles sembrarán estudiantes, maestros y personal administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México en todo el territorio mexiquense, como parte de la Campaña Universitaria de Reforestación 2015.

La Máxima Casa de Estudios mexiquense cumplirá como cada año, con la reforestación que promueve entre su comunidad y la sociedad en general, además de concientizar sobre la importancia de la restauración, conservación y protección del entorno ambiental.

La institución realizará la campaña en sus 14 centros, con el principal objetivo de que alumnos, académicos y personal administrativo conozcan los beneficios que aportan los árboles, como la producción de oxígeno, la infiltración de agua a los mantos acuíferos, la retención de suelo y disminución de inundaciones, sin olvidar que son hábitat de la biodiversidad.

La Campaña Universitaria de Reforestación 2015, que se inaugurará en la Unidad Académica Profesional Acolman, la UAEM pretende también coadyuvar en la conservación y restauración de los ecosistemas, a través de acciones como reforestación, forestación y mantenimiento de áreas verdes dentro de los espacios de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Este tipo de acciones consolidan a la Universidad Autónoma del Estado de México como una institución de educación superior pública y comprometida con el cuidado del ambiente.

Cabe destacar que los espacios universitarios que serán sede de la campaña fueron seleccionados luego de realizar un análisis técnico, donde se valoraron las condiciones de superficie, planes de expansión, pH, fertilidad, topografía, textura, humedad y estructura del suelo, así como disponibilidad de especies arbóreas adaptables y disponibilidad de agua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.