• Regístrate
Estás leyendo: Persistirán las lluvias; mañana ingresará otro frente frío
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 20:00 Hoy

Persistirán las lluvias; mañana ingresará otro frente frío

El frente frío 24 en combinación con humedad del Océnao Pacífico mantendrá estas condiciones y hay posibilidad de caída de nive en cimas montañosas del centro y oriente del país.

Publicidad
Publicidad

El frente frío 24, que se mantiene estacionario desde el oriente de Estados Unidos hasta el occidente de Tabasco, continuará provocando lluvias en el centro y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

TE RECOMENDAMOS: Autopista México-Toluca permanecerá cerrada por granizo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta noche habrá tormentas torrenciales en zonas de Veracruz; intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Puebla y Yucatán y fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

Esta condición se debe a dicho sistema frontal en combinación con la propagación de humedad del Océano Pacífico y una vaguada en el Golfo de México, por lo que persistirán las lluvias en la mayor parte del país y el ambiente muy frío durante la mañana y noche.

Hay posibilidad de caída de nevadas o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país como el Nevado de Toluca, el Ajusco, el Popocatépetl, el Iztaccíhualt, la Sierra Negra, el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

El organismo alertó que por la tarde-noche de este jueves se prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste del país, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en dicha región.

Se prevén temperaturas menores a -5 grados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 en sitios altos de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Mientras que en Querétaro, la Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca se esperan de 0 a 5 grados.

Hay posibilidad de caída de aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país como el Nevado de Toluca, el Ajusco, el Popocatépetl, el Iztaccíhualt, la Sierra Negra, el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.