• Regístrate
Estás leyendo: Persistencia: clave del éxito del restaurante “Conchita”
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:20 Hoy

Persistencia: clave del éxito del restaurante “Conchita”

El lugar es una tradición en Lerdo desde 1988, fue fundado por Concepción Olazabal, quien comenzó con un cuartito en donde los domingos vendían paella y mole.

Publicidad
Publicidad

Nancy Méndez Lozano

El restaurante de comida mexicana "Conchita", es una tradición en Lerdo desde 1988. Fundado por Concepción Olazabal en él se podrá encontrar pan dulce, buñuelos, empanadas de higo, melcochas de dulce de piloncillo duro, repostería, conservas de vino de granada, durazno y manzana, así como de chiles y verduras. Además de diferentes platillos y guisos típicos.

Situado en una singular casa antigua, el restaurante está distribuído por cuatro espacios, [OBJECT]de una capacidad para 120 personas, techos altos de vigas de madera, una cocina que está a la vista de la gente, "De un encantador estilo, es como entrar a la casa de la abuela", compartió Georgina Solorio de Olazabal, actual encargada del lugar.

"Cuenta la historia que Conchita queda sola al fallecer sus papás, ella nunca se casó y ni tuvo hijos por lo que decide abrir un restaurante. Comenzó con un cuartito en donde los domingos vendían paella y mole, entonces cuando los habitantes de Lerdo iban a misa se pasaban a comer su casa", añadió.

"Ella hacía todo, cocinaba, cobraba [...] Primero abrió solo los domingos, luego todos los días. Así se empezó hacer popular, había épocas de filas largas por comprar su comida de domingos, hasta la fecha todavía es el día en que más gente nos visita".

En el 2009, Conchita decide cerrar su restaurante esto por una ola de inseguridad, junto a otra de influenza, en donde la gente no salía y Conchita se quedaba con las ollas de caldo, "esa ha sido la etapa más difícil de todas", compartió Georgina.

"Siempre hubo altas y bajas pero la persistencia ha sido el éxito de Conchita, ya que ella siempre mantenía las puertas abiertas del restaurante".

Actualmente Conchita sigue involucrada en el restaurante, ella lo abre todos los días porque sigue siendo su casa, es mitad restaurante y mitad su hogar.

"Ella todavía cocina el mole, pero el caldo de res es el boom de aquí, la gente viene por el caldo. Además encuentran diversos platillos mexicanos y un aproximado de 13 guisados como el asado, el mole, chicharrón, cochinita, tinga, chiles rellenos, papas con chorizo".[OBJECT]

Comentó que el plus del restaurante es que los clientes se sientan y a los siete minutos tienen su platillo en la mesa, ya que dijo nada más es cuestión de servir.

"El gobernador viene tres o dos veces al mes, nos visitan políticos, agentes viajeros, comerciantes. entre otros. Es el restaurante más importante de Lerdo, por la antigüedad de casi 28 años", finalizó Georgina Solorio de Olazabal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.