• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 07:36 Hoy

Persisten malos tratos en el servicio de transporte

Fernando García Tapia, titular de la Dirección de Movilidad Urbana de Torreón, fue cuestionado por los regidores con relación a que las quejas siguen por parte de los usuarios.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Fernando García Tapia, titular de la Dirección de Movilidad Urbana, compareció ante los regidores y fue cuestionado con relación a que las quejas hacia el transporte siguen y pese a la contratación de tránsitos no ha habido mejoras sustanciales en esa área.

Durante la primera media hora de la reunión, el directivo rindió un informe de las labores que tuvieron lugar en ambas áreas durante el 2015. En el caso de Autotransporte destaca la recaudación del departamento que llegó a los 38 millones 903 mil 439 pesos, cuando un año antes fueron 32 millones 476 mil 265.

Fueron renovadas mil 214 concesiones de taxi, 37 de ruta centro y 69 de autobús. La dirección aplicó 7 mil 466 multas a los choferes o concesionarios.

En el tema de Tránsito y Vialidad fueron destacados operativos especiales para reducir percances, difusión del reglamento y principalmente la adquisición de equipo nuevo para los oficiales, además de la contratación de nuevo personal con el objetivo de eliminar vicios de corrupción.[OBJECT]

Al momento de los cuestionamientos, los regidores de oposición señalaron que esas labores resultan insuficientes para erradicar conductas en perjuicio de la ciudadanía, además de que en el caso del transporte persisten los malos tratos a los usuarios.

"En Autotransporte persiste el maltrato al usuario y no se ve una presencia de la autoridad, pese a que fueron aplicadas más de tres mil multas y eso demuestra que siguen incurriendo en faltas al reglamento", dijo Sergio Lara, del PAN.

Según las cifras del área de Autotransporte, durante el 2015 recibieron 652 quejas ciudadanas por diversos medios como la línea de teléfono del departamento, redes sociales, el quejoso acudió personalmente o los reportes les fueron canalizados vía la Dirección de Atención Ciudadana.

En contraste, Mario Cepeda Ramírez, presidente de la comisión que supervisa a García Tapia, resaltó que hay avances que demuestran éxito, pero como todo hay pendientes.

"Es un éxito que la dirección haya tenido un intercambio de ideas para concientizar a aquellos transportistas morosos que no tenían la intención de regularizarse", afirmó.

Acotó que gracias a eso fue cubierto el adeudo con la empresa Xerox en el tema de la tarjeta de prepago. "De 34 millones de pesos que se le debía a Xerox ya no les debemos nada. Es un éxito porque hay la intención de transformarse y modernizarse".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.