• Regístrate
Estás leyendo: Persiste mala calidad del aire en Valle de México; sigue la contingencia
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:47 Hoy

Persiste mala calidad del aire en Valle de México; sigue la contingencia

La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene la fase 1 de contingencia, debido a que persisten las malas condiciones ambientales.

Publicidad
Publicidad

La fase 1 de contingencia ambiental por ozono se mantiene en el Valle de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

La CAMe informó que permanecen las condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes, y advirtió que por esta razón se prevé un incremento en la concentración de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

TE RECOMENDAMOS: Activan primera contingencia ambiental del año en CdMx

A las 15:00 horas, la comisión informará nuevamente sobre la evolución de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Esta mañana, la calidad del aire en la Ciudad de México y área metropolitana es de mala a regular, sobre todo en las zonas de Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla y la delegación Venustiano Carranza, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

TE RECOMENDAMOS: Mancera rechaza verificación en agencias de autos

A las 10:00 horas, la estación de monitoreo de Xalostoc, en Ecatepec, registró 110 puntos Imeca, el registro más alto de la ciudad y el área metropolitana, mientras que las estaciones de San Agustín, también en Ecatepec, y Tultitlán, registran 101 puntos.

TE RECOMENDAMOS: Mancera urge a la CAMe prevenir crisis ambiental

Las autoridades recomiendan que niños, adultos mayores y mujeres embarazadas permanezcan en interiores de las 13:00 a las 19:00 horas, así como evitar actividades al aire libre.

Los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo aquellos con placas formadas sólo por letras y sin holograma, deben suspender su circulación de las 5:00 horas hasta las 22:00.

La restricción aplica también para los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación non y aquellos con engomado rosa, y terminación de placa 7 y 8.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.