• Regístrate
Estás leyendo: Persiste invasión de peatones en Paseos Morelos y Colón
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:27 Hoy

Persiste invasión de peatones en Paseos Morelos y Colón

El secretario del Ayuntamiento en Torreón, resaltó se trata de regular, ordenarlos, porque luego las costumbres se hacen leyes, "hay molestia de las personas que se ven afectadas".

Publicidad
Publicidad

El secretario del Ayuntamiento en Torreón, Sergio Lara Galván, asegura que en los operativos permanentes en Paseo Morelos y Distrito Colón, han detectado la invasión de banquetas de algunos establecimientos dedicados principalmente a la venta de alimentos.y bebidas.

Indicó que se les ha conminado a los propietarios de bares y restaurantes que cumplan y respeten el reglamento, en relación a las distancias permitidas.[OBJECT]

"Si no responden en acatar las disposiciones, entonces sí se les inicia un procedimiento administrativo de sanción, lo que estamos procurando es tener reuniones con los locatarios y los que ofrecen este tipo de servicios gastronómicos y de bebidas que son los que principalmente invaden o se pasan de la línea permitida para exhortarlos a que cumplan con la normativa".[OBJECT]

Indicó que los propietarios de establecimientos saben cuáles son sus obligaciones, además de que se han sostenido diversas reuniones con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados, con quienes se ha tratado el tema de la regulación para que eviten caer en infracciones a los reglamentos.

Desconoce si se han aplicado sanciones y cuántas, por lo que tendrá que revisarse con la dependencia que lleva a cabo las acciones, en este caso la Dirección de Inspección y Verificación.

"Ha habido sanciones a infinidad de negocios que han incurrido en irregularidades, pero no propiamente tengo los restaurantes o los datos de las ubicaciones en este momento".

Indicó que el reglamento se aplica de manera general y se continuará realizando de la misma manera.

Sobre las sanciones económicas son conforme al reglamento en rangos en donde se determina la gravedad de la infracción, la capacidad económica del infractor, así como el tema de la incidencia.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.