• Regístrate
Estás leyendo: Persiste confusión en La Maternidad López Mateos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:38 Hoy

Persiste confusión en La Maternidad López Mateos

El secretario de salud dijo que hoy se reunirá con autoridades del hospital, buscando hacer cambios a nivel directivo 

Publicidad
Publicidad

Para la Secretaría de Salud Jalisco, el problema de fondo que vive el hospital Maternidad López Mateos y que ha derivado en huelgas, inconformidades de sus trabajadores, desabasto, quejas de usuarios, y más, sigue siendo un misterio que no logran resolver del todo.

“Hay una situación en donde nosotros hemos tenido, y hemos enviado tanto material de curación, hemos enviado medicamento, hemos enviado desde sábanas, tenemos la bitácoras de recepción… y algo está pasando, algo está pasando que no nos está convenciendo en el bien, claro está, hay un descontento de algún sector en cuestión de la atención, y eso no lo podemos permitir”, dijo el secretario de salud en la entidad, Antonio Cruces Mada.

El funcionario informó que hoy se reunirá con autoridades de La Maternidad, donde analizará los cambios que vendrán, sobre todo a nivel directivo, adelantó.

Aunque se ha reportado insalubridad en las instalaciones de La Máter, Cruces Mada dijo que en su visita de la semana pasada no detectó esta irregularidad en el nosocomio. “No es un tema si hay un día o no hay un día insalubridad, tiene que haber cambios de fondo”, señaló y advirtió que quien no esté dando buen trato y servicio a las personas, ya no pertenecerá a la institución. Negó además que se haya bajado el salario a los médicos.

Busca recursos laboratorio

Cruces Mada recordó que la SSJ continúa buscando financiamiento económico para avanzar en la construcción del Laboratorio Estatal de Salud Pública y poderlo concluir este sexenio.

“Está parada (la construcción) porque está en una primera etapa, pero se faltó la parte de financiamiento”, dijo el secretario, quien recordó que ya se han invertido 6 millones 800 mil pesos en la construcción, de los 27 millones que cuesta el proyecto, por lo que ahora están buscando la fuente de financiamiento complementaria.

Cabe recordar que el proyecto del Laboratorio Estatal de Salud Pública se inició con el Fondo Metropolitano para la Calidad en Salud, mismo que fue suspendido en el 2015.

El secretario aclaró que aunque hay partidas estatales, estas son generales y no precisamente para esta obra: “la confusión está de que bueno, en las partidas estatales que palomea el congreso del estado, hay 36 millones para obras en el estado, no para el Laboratorio Estatal”.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.